miércoles, 19 de diciembre de 2012

TAPONES SOLIDARIOS


Todos podemos ayudar de forma fácil y sencilla a personas que padecen enfermedades que necesitan tratamientos especiales o herramientas específicas. Todo ello cuesta mucho dinero. Para poder ayudar, sólo hay que recolectar los tapones de las botellas, pegamentos, subrayadores, bolis... Todo tipo de tapones sirven, los de las latas de coca-cola, las tapas que se ponen a las bebidas del Mc. Donals, los de esprais, las de los tuppers etc. Luego lo recolectado se lleva a agencias como Bilboplastik en Bizkaia o Plásticos Magonsa en Palencia que pagan 300 euros por tonelada de plástico de tapón, ya que estos están formados por plástico duro que tienen una mejor calidad de reciclaje que otros tipos de plástico, por ello, son una excelente materia prima. El dineros de los tapones se da según su peso, por lo que cuanto más grandes mejor, pero al recolectar muchos, el peso es mayor por lo que se ganaría más.


Esta recolecta se hace en muchos lugares como empresas, colegios... En  nuestro colegio los recogemos, en cada clase hay una caja donde tu pones los tapones y después de un tiempo son recogidos. Pero no sólo se puede recolectar dinero con tapones, también, se fabrican pulseras, colares, muñecos con botellas o anillas de latas de coca-cola que se venden. El dinero obtenido va para caritat o para estas personas.

Un ejemplo de personas ayudadas es la de una niña que necesitaba una silla específica, pero que costaba mucho y sus padres no tenían el dinero suficiente. Gracias a todas las personas que colaboraron, ahora esa niña ya tiene lo que necesitaba para curarse.

Sería bueno que todo el mundo reciclara los tapones porque se recolectaría mucho dinero que puede ayudar a muchas personas. Con ello se hace feliz a mucha gente que está pasando malos momentos y que de verdad necesitan toda la ayuda posible y mucho apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario